PELÍCULAS ONLINE

COMPARTIR ESTA PÁGINA

WHISKY ROMEO ZULU

Dirección: Enrique Piñeyro

Año: 2004

El film narra la historia previa al accidente del Boeing 737 de LAPA que el 31 de agosto de 1999 se incendió luego de impactar contra un terraplén en pleno centro de Buenos Aires, provocando la muerte de 67 personas. Dirigida e interpretada por un ex piloto de la misma empresa, revela una compleja trama de complicidades entre la Fuerza Aérea y la empresa para soslayar los controles de seguridad a fin de obtener mayor beneficio económico en las operaciones.

FUERZA AÉREA SOCIEDAD ANÓNIMA

Dirección: Enrique Piñeyro

Producción: Aquafilms

Año: 2006

Con cámaras ocultas en la torre de control y animaciones 3D se busca llegar a la verdad acerca de dos accidentes fatales ocurridos en Argentina. La película muestra emergencias provocadas por la ineficiencia del sistema en tiempo real con las grabaciones originales.

BYE BYE LIFE

Dirección: Enrique Piñeyro

Producción: Aquafilms

Año: 2008

Documental sobre los últimos días de vida de la fotógrafa y escritora Gabriela Liffschitz.

EL rati horror show

Dirección: Enrique Piñeyro

Producción: Aquafilms

Año: 2009

Documental que retrata la dramática historia de Fernando Ariel Carrera, el caso de un hombre común condenado injustamente a treinta años de cárcel –no por error sino de manera deliberada– a través de la manipulación de una causa judicial.

GARAGE OLIMPO

Dirección: Marco Bechis

Producción: Aquafilms (en los créditos como Nisarga / Argentina) – Classic (Italia) – Paradise Film (Francia)

Año: 1999

El sello distintivo de la dictadura militar fue la realización de los “vuelos de la muerte”, con los que se puso en práctica una versión argentina de la “Solución Final” –los prisioneros de los centros de detención clandestinos eran anestesiados y arrojados vivos al océano desde aeronaves militares en vuelo. En este contexto, la trama del film gira alrededor de la historia de María, una joven militante y alfabetizadora. Algunas dificultades económicas han llevado a su familia a aceptar pensionistas, entre los cuales está Félix, un joven tímido y enamorado de María, que no parece tener pasado ni familia y dice trabajar como sereno en un garage. Félix y María no estarán ajenos al contexto en el cual se desarrollan sus vidas.